¿Perdiste tu Telefono Android? Como controlarlo remotamente

AndroidLost es un servicio gratuito que puede ayudarte a ejercer control remoto en caso de perder tu smartphone o tableta Android. En tu navegador de Internet, abre la página de AndroidLost...

AndroidLost es un servicio gratuito que puede ayudarte a ejercer control remoto en caso de perder tu smartphone o tableta Android.

En tu navegador de Internet, abre la página de AndroidLost en GooglePlay, haz clic en Instalar e inicia sesión con la misma cuenta de Google que utilizas en tu dispositivo desaparecido. En cuestión de segundos la aplicación AndroidLost deberá instalarse automáticamente en tu equipo. Antes de que puedas ejecutar comandos de forma remota, la aplicación de AndroidLost necesita autentificar tu producto con los servidores de Google, lo cual debe hacer de forma automática.

Para comprobar si la aplicación registró el producto, ve a la página Web de AndroidLost (androidlost.com) e inicia sesión con la cuenta de Google que utilizas en tu dispositivo. Desde allí, haz clic en las páginas de Configuración o Controles; si las páginas aparecen con opciones de control remoto para tu móvil perdido, puedes proceder. Si no, tendrás que revisar continuamente, conectándote y desconectándote cada cinco minutos o menos. Si el tiempo es esencial, puedes tratar de forzar el registro mediante el envío de un mensaje SMS que diga “androidlost register” a tu dispositivo desde el teléfono de otra persona. Si estás tratando de controlar una tableta Android a distancia, de forma remota puedes instalar la aplicación AndroidLost Jumpstart para ayudar a acelerar el proceso de registrar tu equipo.

En nuestras pruebas, la aplicación AndroidLost se instaló remotamente en dos diferentes smartphones Android, pero le tomó un tiempo sorprendentemente largo validar los dispositivos en Google. Sin embargo, el envío del mensaje SMS “androidlost register” a ambos teléfonos forzó un registro exitoso en cuestión de segundos. Una vez que la aplicación verifica con éxito el registro del dispositivo en Google, podrás acceder a la página de Control para tu equipo perdido en el sitio Web AndroidLost, desde donde puedes localizar o bloquear de forma remota el teléfono inteligente perdido.

  • .
  • .
  • .

Seis Aplicaciones mas, para encontrar tu Android perdido o robado.

Existen numerosas aplicaciones útiles para Android que nos permitirán localizar nuestro smartphone o incluso bloquearlo en el caso de robo o perdida. Aquí pasaremos a destacar 6 apps para hallar nuestro Android.

  • Prey Anti-Theft: Una aplicación libre, y liviana, compatible con numerosos SO que envía datos (imágenes, información de red, etc.) sobre nuestro móvil robado o perdido lo cual nos permitirá localizarlo.
  • Android Lost: Aplicación gratuita que nos permitirá controlar nuestro móvil de manera remota, bloqueando el aparato, borrando datos, encender la alarma e incluso activar el GPS o WiFi.
  • Wheres My Droid: Esta herramienta nos permitira rastrear nuestro móvil a través de Internet ademas de enviar mensajes o emitir sonidos en el smartphone extraviado. Su version de pago ademas nos permite limpiar y bloquear la SD de nuestro móvil.
  • Locate My Droid: De manera muy similar a la anterior aplicación, Locate My Droid nos permite rastrear nuestro móvil Android a través de Internet. Por supuesto, para ello es preciso que previamente el usuarios active la aplicación en el smartphone.
  • Lookout Mobile Security: Esta aplicación es útil sobretodo para realizar backup (copias de seguridad) de toda la información de nuestro móvil e incluso realiza una limpieza manual de mismo.
  • Plan B: De manera similar a Find my iPhone, la aplicación Plan B es una de las primeras apps que se pueden instalar luego de que nuestro móvil ha sido robado. Realizar esta tarea es facil y se puede hacer desde Google Play. De esta manera podremos localizar nuestro móvil.

Source:  PC World/guiandroid.com

ARTICULOS RELACIONADOS