viernes, 19 de enero de 2018

Bélgica recibirán una prima de 690 mil euros

Los futbolistas de la Selección de Bélgica recibirán una prima de 690 mil euros si ganan el título del Mundial de Rusia el próximo 15 de julio, informó este viernes el diario "Le Soir".

La prima propuesta por la Real Federación Belga de Futbol supone un ligero descenso frente a los 704 mil euros que cada jugador se hubiera llevado en 2014 si hubieran ganado el Mundial de Brasil, competición en la que cayeron eliminados en Cuartos de Final frente a Argentina.

La formación, que dirige el seleccionador español Roberto Martínez, recibirá 508 mil euros por jugador si alcanzan la Final aunque no la ganen, 435 mil si ganan la Final de consolación y quedan terceros, 314 mil si alcanzan los Cuartos de Final y 229 mil si son eliminados en octavos.

En el caso de que no superaran la Fase de Grupos, donde Bélgica se enfrentará a Panamá, Túnez e Inglaterra, los diablos rojos recibirían 144 mil euros por jugador.

La selección belga se sitúa quinta en el ranking FIFA, una posición por delante de España en esa clasificación que lidera Alemania, y en su plantilla cuenta con estrellas como el extremo del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, el delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, jugadores del Chelsea, Thibaut Courtois, Eden Hazard o el mediocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne.